jueves, 22 de noviembre de 2012

Ventas de las caretas en fin de año.

Cada fin de año nosotros nos ponemos en el negocio de las caretas desde el 1 de octubre hasta el 6 de enero del próximo año. Nosotros después de  haber fabricado nuestras mascaras, darle nuestros toques, verificar la calidad de cada una y a demás decorarla a mano con pinceles; comenzamos con el negocio que hasta hoy a sido toda mi vida. estas ventas han sido muy emocionantes por la ocasión de que uno interactuar con las personas, se ríen con ella y ademas aparecen personas que son iguales a nuestras caretas.

Para cualquier información al final de este blog o pagina encontrara lo que necesita para adquirir algunas mascaras a su elección. las caretas son divertidas uno puede encontrar políticos dibujos animados, farándula, etc; algunas personas quieren con sus gustos y de la forma que desean sus mascaras. Como nosotros la familia Zambrano Flores producimos y elaboramos las caretas, podemos fabricar las caretas que la gente desea con sus gustos y disgustos.

También  en este local podrá conseguir pelucas, monigotes y caretas de todo tipo, también cabezas y caretones como mascaras de caucho, etc . nosotros estamos ubicados en la Ayacucho 1-32 y Boyacá en cuenca-ecuador, o nuestro sucursal en la avenida héroes de Verdeloma en cuenca.

martes, 20 de noviembre de 2012


Eulalia Flores Padilla

Licenciada en artes visuales











Obras artísticas.- Muchas de estas son realizadas en diferentes estilos, temáticas y técnicas, tratando de plasmar en unas la historia de mi localidad, en otras la urgencia de conservar el ecosistema, otras muestran la fantasía propia de los mitos y cuentos, etc.

martes, 13 de noviembre de 2012

Biografía de las caretas en Cuenca-Ecuador

Biografía de las caretas

La idea de la creación de las caretas fue idea de mi bis-abuelo llamado Issac Flores el produjo este inicio con la creación de los maniquíes  cuadros, pinturas y esculturas; pero mis abuelos Alejandro Flores y Maria Padilla que después iniciaron con la creación de las caretas de cartón para producir y vender; empezaron con la nueva costumbre de las caretas en gran cantidad y diversidad para las Familias de la localidad, luego con la creación de cabezas de monigotes y replicas de personajes recomendados por diferente familias que era de gusto para quemarlos en fin de año........

Mis tíos y mis padres continuaron con la elaboración de las mismas, esta tradición permite mantener las tradiciones que desarrolla la diversidad de las costumbres propias de cada pueblo o ciudad de nuestro Ecuador, el mismo que es de gran importancia para fomentar el desarrollo del turismo siendo así una fuente de ingreso muy importante.
La familia Zambrano Flores elabora esta tradición solamente con el núcleo familiar. y es así  que queremos transmitirlo de generación en generación, para mantener los diferentes secretos propios de cada empresa, que son los que marcan la diferencia .................

Parte de la enseñanza de las mascaras.

Para la creación de las mascaras se necesita que sea un buen clima para que el elaborado de las mismas sea de buena calidad y también es necesario que tengan un buen procedimiento y los materiales también deben de ser de buena calidad para que las caretas sean mas resistentes y lo mas importante es el diseño el que da exclusividad de cada una de sus formas, estilos y personajes al que se quiera elaborar como los de la política, farándula y dibujos animados.........

También realizamos trabajos didácticos sean estos para escuelas, colegios, universidades, maestrías,etc.
Ventas de Mascaras y envíos de las mismas; información:
Eulalia Flores Padilla Licenciada en Artes Visuales
Telf:(extensión-Ecuador) 593-2835077
Cel: 0999534681(claro) - 0992606251(movistar)